Nuevas recetas

Comiendo nuestro camino por ... París

La nieve el 1 de diciembre en Londres y París es el tipo de fantasía navideña mágica y romántica con la que sueñan los californianos desafiados estacionalmente. Lo que no tomamos en consideración es la impracticabilidad de todo. Trenes cancelados, aeropuertos cerrados, falta de calzado apropiado para caminar penosamente con las maletas por adoquines cubiertos de nieve ... todas cosas muy reales que normalmente no se convierten en la fantasía de un globo de nieve, pero no importa, después de unas horas extra mirando por la ventana de un Eurostar extremadamente retrasado en la campiña francesa cubierta de nieve, habíamos llegado a París. ¡LLEGA NOUS SOMMES! ¡Comamos!

Debería haber comenzado diciendo que era el cumpleaños número 53 de mi madre y que mi hermano menor y yo viajábamos desde mi nuevo hogar en Londres a París para ayudarla a celebrar. La cuestión de dónde cenar para la ocasión había estado en mi mente durante meses. Como hago cuando planifico cualquier viaje, comencé encuestando a los expertos. En este caso, se refería a A: la novia de mi hermano pequeño que recientemente regresó de estudiar en el extranjero en París; B: la amiga íntima de mi mamá, la editora en jefe de una revista de belleza, que viaja en boga a París cada temporada; y C: una diseñadora amiga mía, conocida por su buen gusto; referenciado con un puñado de blogs de comida y viajes, y confirmado por algunos amigos franceses. La lista acumulada en los márgenes de mi agenda, estrellas junto a algunas para enfatizar, distritos rodeados con un círculo junto a números de teléfono parisinos garabateados. Tenía opciones para donde nos llevara el día, desde el 2 hasta Montmartre. Todo lo que quedaba era reducirlo.

Eran las 8 p.m. en el momento en que llegamos a nuestro hotel boutique en el 1er y nos preparamos para cambiarnos para la cena. Necesitábamos un lugar cómodo y cálido, un descanso de la nieve interminable y clásicamente francés. La comida debería ser especial sin ser pretenciosa: mi lista tenía el lugar perfecto. La Fontaine de Mars teníamos una mesa para "quatre personnes" a las 9:45, dejándonos el tiempo suficiente para tomar una botella de champán de celebración antes de encontrar un taxi que nos llevara al día 7. Bar de vinos Willi haría el trabajo perfectamente. Willi's es una especie de institución en París, el tipo de lugar que era súper chic cuando mi madre tenía mi edad, y ha mantenido la reputación. Casi todos los que observamos hablaban inglés, pero en este caso no nos importaba. Nos sentamos en el bar, compartimos una buena botella de champán y comimos hummus y crostini de cortesía. Antes de que nos diéramos cuenta, eran las 9:30 y la hora de cenar. Willi está convenientemente ubicado justo detrás del Palais Royale, a un corto paseo de una popular parada de taxis, y en un instante estábamos cruzando el Sena hacia la séptima.

La Fontaine de Mars parecía festivo con luces centelleantes y toldos de rayas rojas y blancas mientras la nieve caía a nuestro alrededor. Esperamos pacientemente nuestra mesa en la barra detrás de tres vasos de Burdeos en forma de bulbo, mordisqueando un plato de salami curado en casa. El restaurante es un bistró clásico, con un espejo detrás de la barra y manteles a cuadros rojos y blancos. Nos entregaron menús en francés, pero al darnos cuenta de que no podíamos reconocer más que unas pocas palabras clave, decidimos tragarnos nuestro orgullo y pedir un menú en inglés también. El pollo asado perfecto había sido sinónimo de Fontaine de Mars en la lista de recomendaciones de todos, sin embargo, nos entristeció ver que no estaba en el menú de la noche. Sin embargo, cualquier decepción desapareció rápidamente, ya que leímos el resto del menú y finalmente elegimos.

Mi hermano y yo comenzamos con sopa de langosta, mientras que mi mamá se quedó con una ensalada más ligera. Bebimos nuestro Burdeos mientras el pan llegaba a la mesa. ¡El pan en Francia! ¡La corteza crujiente y crujiente y el interior suave y esponjoso con mantequilla de buena calidad! Simplemente no es igual en ningún otro lugar ... y siempre se repone. La sopa se llevó a la mesa en una gran cerámica, ¿sería correcto llamarla caldero? - y servidos en cuencos en nuestra mesa. Era aterciopelado y decadente, como debería ser el bisque, y más que nada se estaba calentando cuando la nieve caía afuera.

Nuestros platos principales eran clásicos: magret de canard para mí, côte de veau para mi hermano y cassoulet de pato para mi mamá. El magret estaba muy bien hecho, con un barniz a lo largo de la piel y tierno en el centro, pero la verdadera estrella del espectáculo era el cassoulet. Llegó a la mesa en un cassoulet de hierro fundido rojo, lleno hasta el borde con frijoles blancos, salchicha y pato. La base incluía tomates, que no había visto bien cocidos antes. Había suficiente en el plato para alimentarnos a los tres por completo, y el sabor era lo suficientemente complejo como para seguir comiendo sin aburrirnos, como sucede a veces con el plato saturado de frijoles blancos. Estábamos llenos hasta el borde cuando finalmente le pedimos al servidor que limpiara nuestros platos, ¡tan llenos de hecho que casi nos marchamos sin postre! Casi ... ¡Oye! Es París, ¿verdad? Nuestra tarta de pera vino con una bola de helado de vainilla y una vela encendida en honor a mi mamá. Noche uno: ¡Éxito!

La mañana en París para mí realmente solo significa una cosa, croissant y café con leche. El desayuno entregado en la habitación completo con las dos delicias mencionadas anteriormente estaba incluido en el precio de nuestro hotel, por lo que, si bien hay tantos lugares hermosos para petit dejeuner, no llegué a ninguno en este viaje. Lo siento, Angelina's, Rose's y La Duree. Te veré la próxima vez.

Regresó a Rive Gauche para almorzar después de un gélido paseo por las Tullerías y unas pocas horas en el Jue de Pomme. El restaurante que elegimos fue Le Cinq Mars en Rue Verneuil, y fue una recomendación de A, la novia de mi hermano. Ella había descrito que es una especie de lugar "solo para lugareños" donde, a diferencia de Willi, escaparíamos de los turistas. Hay muchas cosas que son importantes para mí en mis experiencias gastronómicas y, si bien la calidad de la comida puede ser lo más importante, el ambiente siempre juega un papel importante en las decisiones del restaurante. Cinq Mars Está bien diseñado, es rústico pero elegante y, como prometimos, éramos los únicos estadounidenses a la vista. El menú es simple, solo algunas ofertas por plato, pero la comida francesa no siempre necesita ser elaborada. Como se mencionó anteriormente, ¿no es una canasta llena de baguette un ejemplo de la belleza de la simplicidad francesa?

La camarera vino a contarnos los especiales, incluida una sopa de zanahoria del día, y como dijo Lloyd Christmas antes que yo, “Suena bien. ¡Yo lo tendré!" Pero primero, una taza de té de Mariage Freres era absolutamente necesaria para calentar mis manos heladas. Como plato principal, las lentejas calientes y la ensalada de tocino crujiente fueron un complemento perfecto para comer en exceso la noche anterior. La comida se formó excelentemente. A diferencia de la cena, cada plato en Le Cinq Mars fue proporcionado en el lado pequeño. Prefiero porciones más pequeñas a la hora del almuerzo y, a menudo, encuentro que comer demasiado por la tarde puede hacerte sentir letárgico mientras exploras el resto de la ciudad. Además, cuando está de viaje para comer, sabe que no debe desperdiciar el precioso espacio del estómago demasiado temprano en el día. Comida dos: ¡Éxito!

Si bien no es estrictamente una comida, vamos a desviarnos por un momento para hablar de Mariage Frères. Después del almuerzo, deambulamos por St. Germain, girando y girando a lo largo de calles cubiertas de luces centelleantes. Hay cuatro diferentes Mariage Frères tiendas (o Tea Emporiums) repartidas por toda la ciudad, tres de las cuales incluyen un salón de té. Nos topamos con uno en nuestros vagabundeos, en la rue des Grands-Augustins. Es cierto que tengo un pequeño problema con el té. Algunas personas pueden tener botellas de licores finos para ofrecer a los invitados, tengo variedades y variedades de té ... y Mariage Frères es uno de los más bellos. Incluso las cajas llenas de bolsitas de té son especiales. Cada bolsa es una bolsita cosida a mano, elegante pero resistente. La mezcla de Marco Polo es floral y ligera, perfecta con un chorrito de leche. Es el tipo de té que puede seguir bebiendo mientras se sienta tranquilamente y escapa del frío. Salimos refrescados, calentitos y cada uno con una bolsa llena de regalos para amigos.

El viernes por la mañana nos recibió nuevamente con una bandeja de pasteles calientes y una taza de café prensado en la puerta de la habitación del hotel. Hay algo tan lujoso e indulgente en comer en la cama, solo apto para vacaciones. Mi novio había llegado tarde la noche anterior después de cinco horas de retrasos en Eurostar, y después de tal caminata, despertar lentamente junto a un croissant con café ya preparado parecía bien merecido. Desafiar la nieve por otro día fue mucho más soportable después del café. El Centro Georges Pompidou, el destino número uno del día, está ubicado justo en el medio del cuarto distrito, a solo unas cuadras del famoso bistró de Alain Ducasse. Benoit. Manteles blancos, camareros con traje, barra con espejos, lujosas banquetas rojas y porcelana floral de aspecto caro le dan la bienvenida. En las películas es el tipo de local donde un hombre hermoso y una mujer hermosa discuten con acentos románticos mientras su vino se decanta y sus cigarrillos arden. Muy, muy francés.

Solo es apropiado beber mientras se almuerza en un lugar así, por lo que nos dispusimos a pedir un Sancerre para enfriar. Las vieiras eran el plato principal del día, servidas en sus conchas con una delicada salsa beurre. Sí, comenzaremos con eso para compartir ... y, por supuesto, no sería esencialmente francés sin pâte también. Después de sufrir envidia por la comida unas noches antes mientras le servían el cassoulet a mi mamá, mi hermano y yo decidimos disfrutar de nuestros propios cassoulets ... estrictamente para comparar notas, por supuesto. Mi mamá optó por mantenerse ligera con un filete de pescado blanco, mientras mi novio escaneaba el menú presa del pánico. "Tendré el tête", espetó finalmente con su acento británico confiado. El camarero francés le devolvió la mirada. “¿Sabe señor que eso es cabeza? Son mejillas, lengua y sesos ... cocidos en ajo, mantequilla y huevos ... ¿está bien? Aquí es donde las cosas salieron terriblemente mal. Debería haber dicho: "Oh ... mi error ... tendré ... CUALQUIER OTRA COSA". Pero al ser inglés y terco y no dejar que los franceses se apoderaran de él, se mantuvo firme y confirmó la orden. Un tête por favor, señor.

¿Por dónde se empieza a describir el plato que se presentó? Parecía casi una especie de spaetzle cubierto con una salsa de mantequilla con trozos de ajo y huevo duro. Era el tipo de salsa que querías empapar con todo el pan de la mesa. Disfrazó el plato, atrayéndote a probar el resto. Debajo, las partes de las mejillas eran rosadas y grasosas, las partes del cerebro eran grisáceas como el hígado en un plato de hígado y cebollas de la década de 1950. La lengua era .... lengua-y. Para ser justos con Alain Ducasse, fue sin duda el mejor tête de toda Francia ... pero fue muy difícil ir más allá del hecho de que era una cabeza de vaca en el plato. Los trozos de mejilla en carne viva empujaron a Stephen al borde y fueron el final de su experiencia de comer tête. Comida cuatro: derrotado por la cabeza de una vaca.

El tête se quedó con nosotros durante el resto de la tarde. "¿Quizás un poco menos de francés clásico para cenar?" mi novio pidió sutilmente. "¿Quizás algunas verduras?" La solicitud nos llevó a cenar a un restaurante más pequeño en l'Ile St. Louis. Mon Vieil Ami, "mi viejo amigo" en francés, nos recibió detrás de cortinas de terciopelo negro. El restaurante es una habitación individual con mesas altas que enmarcan los bordes. En el medio se encontraba un espectacular jarrón enorme sobre una mesa central. Todo el lugar parecía como si no hubiera cabido más de 35 personas. Los camareros nos dejaron contemplar el menú y la carta de vinos, pero nos pidieron que hiciéramos nuestras elecciones de postre por adelantado y que ordeáramos todo al mismo tiempo, lo que debería ser una pista del nivel de atención que se presta al crear los postres. Los puerros fueron las estrellas de la comida, maravillosamente escalfados en mi entrante e incorporados en las verduras junto con mi pescado a la parrilla. A pesar de ser un espacio pequeño con mesas bastante juntas, el restaurante no era ruidoso y creó el ambiente perfecto para conversar mientras se tomaba grandes copas de vino tinto. La experiencia general fue de un refugio íntimo y hermoso del frío ... Un final perfecto para el viaje.

Los domingos por la mañana siempre llegan demasiado pronto, especialmente al final de un fin de semana. De regreso al tren, de regreso a Londres, de regreso a la realidad, pero había tiempo para un almuerzo más rápido (o no tan rápido, ¿por qué los franceses se apresuraron a tener una experiencia gastronómica?). Habíamos disfrutado mucho nuestro almuerzo en Cinq Mars a principios del fin de semana que había decidido que deberíamos probar su restaurante hermano, Quai Quai. El restaurante estaba ubicado en l'Ile de la Cite, justo en la punta de la isla que apunta al Sena. Cuando entramos, era hacia el final de su servicio de almuerzo y el anfitrión nos recibió con una advertencia. "Estamos todos fuera de la hamburguesa", dijo en tono de disculpa. Regresó a su trabajo detrás de la barra como si eso nos hubiera disuadido de quedarnos. No estábamos buscando particularmente una hamburguesa, así que no importa, pensamos, y le pedimos que nos sentara de todos modos.

La habitación al otro lado del restaurante estaba llena de algunas mesas para dos y una mesa larga que parecía ser la del dueño de la familia del restaurante. El menú era similar a Cinq Mars y tomamos nuestras decisiones rápidamente. Después de ordenar las mesas que nos rodean comenzaron a ser servidas. Todo el restaurante se llenó del aroma de jugosas hamburguesas. Vimos cómo se servían las últimas hamburguesas del día a todas las partes que nos rodeaban. Eran regordetes y de aspecto perfecto e inmediatamente entendieron la disculpa que nos recibieron. Nota para nosotros mismos: la próxima vez, compra la hamburguesa. Con esa nota, regresamos a la Gare du Nord. Satisfechos y satisfechos abordamos el Eurostar de regreso a Londres. ¡Au revoir, París! ¡Hasta que nos encontremos y comamos de nuevo!

Los mejores alimentos para probar en París

¿Está planeando una escapada romántica a la capital de Francia? Entre paseos informales por el Sena y paradas para disfrutar de las numerosas ofertas culturales, asegúrese de disfrutar de la cocina más deliciosa de la ciudad.

Se recomienda a los viajeros que lean los consejos de viaje de FCO en gov.uk/foreign-travel-advice para el país al que viajan.

La comida francesa no se trata solo de alta cocina y buena comida: algunas de las mejores comidas para disfrutar en París se pueden comprar por un par de euros en una humilde panadería. Aquí está nuestra selección de los platos más destacados gastronómicos.

Los mejores alimentos para probar en París

La comida francesa no se trata solo de alta cocina y buena comida: algunas de las mejores comidas para disfrutar en París se pueden comprar por un par de euros en una humilde panadería. Aquí está nuestra selección de los platos gastronómicos más destacados.